Retail Lighting » ¿Por qué una luz especial?

¿Por qué una luz especial?

BARO es especialista en una técnica de iluminación profesional que realza los artículos, contribuyendo a aumentar las ventas. Lo que en 1967 comenzó con la iluminación de carnes y embutidos, productos de panadería y bollería en comercios artesanales se ha convertido hoy en día en una empresa de ámbito mundial especializada en la iluminación de productos tanto alimentarios como no alimentarios de filiales y establecimientos comerciales nacionales e internacionales.

Para aumentar las ventas.
En el comercio minorista la luz es el promotor de ventas N° 1 y responsable directo de las compras por impulso, por lo que contribuye a aumentar las ventas. La luz atrae a las personas. Muchos clientes satisfechos aseguran que el cambio de la técnica de iluminación se ha traducido en un aumento de su facturación de más del 50% (en función de la ubicación del establecimiento).

Para reducir los gastos de electricidad y otros costes de explotación.
Como cualquier otra técnica, la luminotecnia evoluciona continuamente. Se obtienen rendimientos lumínicos cada vez mayores, mientras que el consumo energético va en descenso. Una técnica de iluminación anticuada proporciona, por regla general, un rendimiento lumínico insuficiente, a la vez que consume excesiva energía eléctrica. Donde antes se necesitaban 10 luminarias para iluminar los productos, ahora bastan 2 ó 3, que además aseguran una mejor presentación de los artículos.

Para proteger los productos.
Ya se trate de alimentos frescos, como carne, embutido, pan o bollería, o de especialidades, delicatessen o confitería, los productos frescos y delicados requieren la luz adecuada para presentarse de forma perfecta a los clientes. Pérdida de color, desecación, alteraciones en el color o la consistencia de los productos se deben muchas veces al uso de una luz inadecuada. Lo mismo rige para los artículos textiles, de cuero, cosméticos, muebles o alfombras. Gracias a una técnica de filtro patentada, las luminarias BARO protegen eficazmente sus productos.


Lighting seminars

Exhibitions in Germany

Süffa, Stuttgart
28.09. - 30.09.2014
Halle 8 / Stand D 39

Südback, Stuttgart
18.10. - 21.10.2014
Halle 5 / Stand B 18

International exhibitions

Download the current Acrobat Reader version for you operating system here.